NOTAS DE PRENSA

“…Standards de jazz cargados de frescura, espontaneidad y honestidad, un repertorio atemporal interpretado desde el momento en el que nos encontramos…”

“…El Espacio Cava acogerá nuevamente el ciclo Ellas & Jazz. donde Mayte Alguacil presentará su nuevo trabajo discográfico, Trav´lin´Light…”

“…Sevilla da el sábado la bienvenida a Mayte Alguacil, uno de los nuevos talentos del género en España, que presentará su recién publicado primer álbum Day by Day…”

“ Después de seducirnos con el maravilloso álbum “Day by Day” al lado del piano maestro de Mike Kanan y de la batería de Jordi Rossy, la vocalista Mayte Alguacil vuelve a sorprender con una nueva delicia firmada a trío con la complicidad del guitarrista Jaume Llombart y el contrabajo de Pedro Campos. Esta novedad del sello Fresh Sound aporta una relectura fresca y original a los estándares del género y supone un nuevo paso adelante para una de las voces jazzísticas más encantadoras de nuestra escena.“

“…permite que sobresalga la parte más esencial del discurso musical. No hay lugar para el efectismo ni el artificio, la desnudez es la credencial básica que define la honestidad y la voluntad de riesgo de esta intérprete. Mayte Alguacil nos deleita con un repertorio con un amplio abanico de posibilidades, tonos, colores…”

“…Y fue en la cubierta gaudiniana donde la cantante Mayte Alguacil demostró, el pasado 4 de agosto, porqué es una de las mejores voces de nuestro jazz. Hay cantantes que, desde la ortodoxia, (…) , demuestran que se puede interpretar con un registro singular, único, difícil de encasillar y, sobre todo, de asociar a ninguna voz de referencia. Es el caso de la madrileña Mayte Alguacil, una de las mejores vocalistas de las últimas hornadas de nuestro jazz, una cantante capaz de atrapar desde la sobriedad, incluso a la hora de hacer solos. Alguacil es una jazzista que sacó la cabeza hace poco más de un lustro con un proyecto encabezado por el trombonista Víctor Correa. En 2015 se consolidó como gran promesa del jazz vocal con un extraordinario disco, Day by Day (Fresh Sound New Talent). Fue un trabajo en el que el hoy vibrafonista Jorge Rossy recuperaba su condición de batería, un verdadero privilegio.

Aparte de trabajar con músicos como Jorge Rossy o el pianista Michael Kanan -con quien tiene previsto actuar hoy  9 de agosto al Jamboree-, a Mayte Alguacil le gusta seguir liderando propuestas con compañeros de viaje como el guitarrista Jaume Llombart, el contrabajista Pedro Campos y, como invitado especial, el saxofonista Enrique Oliver. Con esta formación sin batería ha grabado un disco, “Trav’lin’ Light” (Fresh Sound New Talent) que es lo que justamente presentaba en la azotea de la Pedrera; un marco incomparable, perdonad el tópico, para disfrutar del repertorio y la estética ligeramente cool de la propuesta de Alguacil…”

“…Las voces femeninas ocupan un lugar destacado en la programación con Mayte Alguacil (…) En esta ocasión se cuenta con primeras espadas que son referentes de su estilo…”

“…Liderados por la voz de la vocalista Mayte Alguacil, presenta un repertorio que pivota por los clásicos de todos los tiempos, standards referenciales del género  jazzístico  y  canciones de bossa nova y hits de los años setenta y los ochenta…”

“…Mayte Alguacil es una vocalista de jazz elegante, pura, y sensible; al estio de Ella Fitzgerald, Anita O’DAy o incluso Chet Baker. Su técnica es precisa y su voz nítida…”

CONTÁCTAME

Me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad posible. ¡Gracias!

9 + 11 =