Abierta la primera ronda de votaciones de los Premis Enderrock y resulta que, por primera vez, mi disco “Trav’lin’ Light” está nominado dentro de los 10 discos que optan al premio al Mejor Disco de Jazz 2017. Me hace mucha ilusión y me siento muy halagada de estar al lado de otros compañeros a los que admiro y respeto como: Sergi Vergés, Oriol Roca, Martín Léiton, Marco Mezquida, Xavi Torres Vicente, Albert Cirera, UnderPool y Bernat Font.

Aquí os dejo el texto que han puesto desde el grup Enderrock y también el enlace para poder votar. La primera ronda se termina el día 21 de enero, así que, ¡daos prisa!

 Mayte Alguacil
Trav’lin Light (Fresh Sound)

En su segundo trabajo como solista, la cantante Mayte Alguacil se ha buscado un acompañamiento sencillo y elegante: la guitarra de Jaume Llombart y el contrabajo de Pedro Campos, además de las colaboraciones especiales del saxofonista Enrique Oliver y el trompetista Félix Rossy. Como ya hizo en su álbum de debut, Day by Day (Fresh Sound, 2015), la vocalista trabaja un repertorio de antiguos standards norte-americanos con gusto, expressión, gracia y naturalidad. Ya lo canta ella misma en una de las canciones del disco: “I’m Old Fashioned”. Si nos gustan los standards, ¿por qué no volver a ellos con nuevos ojos y nuevas orejas?

http://www.enderrock.cat/votaciopopular